Hace un poco más de dos años que la (OMS) declaró que el COVID-19 era una pandemia. Desde entonces, la vida diaria se ha visto alterada de innumerables maneras. Es por eso que reflexionamos sobre algunas de las lecciones que nos dejó y continúa dándonos.
- La familia importa más de lo que nos dimos cuenta.
- El dicho «la edad es solo un número» tiene un nuevo significado, tu salud está directamente relacionada con tu estilo de vida: nutrición, actividades físicas, un peso saludable y un sueño reparador.
- Desencadenamos una revolución en la medicina: Una de las lecciones que aprendimos, fue que la comunidad científica que trabaja junta puede hacer cosas maravillosas.
- Las escuelas son el verdadero punto de apoyo para el funcionamiento de la sociedad: El cierre de las escuelas era claramente necesario, sin embargo, ha puesto a “una generación de niños en riesgo”. El aprendizaje en línea demostró ser un sustituto inadecuado de las aulas; los niños aún no se han puesto al día con el aprendizaje perdido. Los estudiantes de bajos ingresos que no tienen acceso al internet, están más atrasados que otros. El estrés no solo ha sido increíblemente difícil para los niños, sino que también para sus padres y maestros.
- El trabajo nunca será el mismo: El número y tipo de trabajadores que existen en las empresas son diferentes ahora; y la mayoría de los trabajadores pueden hacer el trabajo desde casa. Para algunos, los tiempos difíciles ofrecen oportunidades. Cuando la situación se puso difícil, muchos se pusieron en marcha con un nuevo plan de negocios, una razón para algo de optimismo, que existieron personas
que intentaron hacer cosas nuevas. - Nos reuniremos de nuevo, pero con mucho cuidado: Las mascarillas y los desinfectantes formarán parte de lo normal durante años, de igual manera a como las medidas de seguridad en los aeropuertos y en el transporte todavía siguen vigentes.
- Ten ahorros para la próxima crisis: Es esencial que expandamos nuestro sistema de ahorros para la jubilación a fin de ayudar a la gente a acumular ahorros de emergencia.
La pandemia ha acelerado procesos de cambio irreversibles, impulsados, no solo, pero si en buena medida, por las nuevas tecnologías. Del COVID salimos con cicatrices, pero con muchos aprendizajes.
Otra lección que nos dejó es que prevenir puede ser una gran forma de generar resiliencia ante las adversidades.
Un seguro protege tu salud y la de tus seres queridos. Prevén y obtén la protección que mereces.
Comentarios recientes